Se encuentra usted aquí

UNIE realizó satisfactoriamente la Jornada Ampliada de Actualización Curricular

Por Rodrigo Moreno.

-       La jornada tuvo como objetivo presentar las etapas y productos de la actualización, donde (por primera vez) se ANUNCIÓ EL reconocimiento de la participación de los profesores comprometidos en estos procesos, a través del Certificado de Gestión Académica

Este martes 29 de octubre, se realizó – en el auditorio CITECAMP- la Jornada Ampliada de  Actualización Curricular, la cual INICIA EL TRABAJO DE REDISEÑO DE CARRERAS y es parte del programa de formación académica impulsado por la UNIE. A la reunión asistieron jefes de carrera, directores de programas y comités curriculares de pregrado y posgrado de la Universidad de Santiago de Chile

Sobre el rol fundamental de la unidad  en el acompañamiento de este proceso, su coordinadora de Actualización y Diseño Curricular, María Gallegos Reyes, explicó lo siguiente:

“La UNIE actúa como unidad consultora, acompañando a las carreras que deciden realizar actualización curricular y a aquellas unidades que proponen diseñar una nueva carrera después que se aprueba el diseño estratégico”.

Además, señaló que “la UNIE velará por la consistencia y coherencia de los planes de estudio, apoyando a los comités curriculares en el desarrollo de los productos siguiendo los lineamientos institucionales establecidos para ello”.

Sobre los resultados en esta jornada, la profesional  destacó los siguientes: la presentación de las etapas y productos de la actualización curricular y el anuncio de poder reconocer (por primera vez) la participación de los profesores comprometidos en estos procesos, a través del Certificado de Gestión Académica.

Para obtener este documento, María Gallegos subrayó que se requiere participar en tres jornadas: “La de hoy en gestión del plan de estudios, una jornada en diciembre de Gestión de acreditación y la última jornada en enero de Gestión de la docencia”.

Después de esta cita,  cada comité curricular fija el día y hora de las reuniones sistemáticas con los asesores curriculares de la UNIE. Además,  se seguirán realizando las jornadas  para obtener el Certificado en Gestión Académica.

 

Seguir a la UNIE en Twitter: @UNIE_USACH.

También en Facebook: Unie UdeSantiago.