UNIE presente en la “Capacitación para Líderes en Innovación Educativa” organizada por la Universidad de Los Lagos

La instancia permitió a los asistentes interactuar a partir de diversas estrategias participativas de enseñanza y motivó a los participantes a compartir experiencias docentes innovadoras de las aulas de sus respectivas universidades.Los pasados 26 y 27 de septiembre  la UNIE, representada por la profesora Alicia Pérez,  tuvo el agrado de participar en la “Capacitación para Líderes en Innovación Educativa”, que tenía como marco general la capacitación en estrategias participativas en la docencia universitaria.La actividad fue organizada por la Unidad de Desarrollo Docente a partir del proyecto Mecesup ULA0703 “Implementación de un programa permanente de formación docente para la innovación didáctico curricular de las carreras de pregrado de la Universidad de Los Lagos”. Agradecemos nuevamente  al equipo y especialmente a Mariela Casas, la invitación realizada a nuestra unidad.La profesora Alicia Pérez comenta: “Participé como asistente al taller. Fueron invitados principalmente profesores de la Universidad de los Lagos, por lo cual se agradece la invitación especial a la UdeDoc (Unidad de Desarrollo Docente). Lo que mayormente destaco de esta actividad es que el tipo de trabajo realizado permitió interactuar con las distintas estrategias, gracias a la modalidad de taller participativo que los relatores desarrollaron. Por otra parte, la vinculación con profesores de otra Casa de Estudios, permitió compartir experiencias acerca de la implementación de este tipo de estrategias en aulas universitarias.”En relación al trabajo actual desarrollado en la UNIE, Alicia expresó: “El diálogo con el equipo de la UDeDoc permitió idear nuevas estrategias para vincular a los docentes en su formación pedagógica, crear redes de colaboración con los distintos centros y reafirmar las actividades que hemos ido realizando hasta el momento”En esta capacitación se contó con los siguientes relatores: Dr. William Roberson, Director del Institute for Teaching, Learning and Academic Leadership, University at Albany, NY. Dra. Christine Reimers, Special Assistant to the Provost for Faculty and Program Development, University at Albany, NY.