Seminario “Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Una discusión sobre los aprendizajes de los estudiantes”

- La actividad contará con la participación de la destacada investigadora de la Universidad de Barcelona, Dra. María Teresa Mauri y el Académico de la Pontificia Universidad Católica, Dr. Carlos González

La Universidad de Santiago de Chile, a través de su Unidad de Innovación Educativa (UNIE), invita a la comunidad académica al seminario “Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Una discusión sobre los aprendizajes de los estudiantes”.

La jornada tiene como objetivo reflexionar en torno a la investigación de la innovación en docencia y los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios en el marco de los nuevos escenarios que enfrenta la Educación Superior.

Además,  promover en la comunidad académica nacional el debate en torno a la investigación de la enseñanza universitaria, la innovación educativa y su relación con los procesos de aprendizaje de los estudiantes, en el marco de los nuevos escenarios que enfrenta la Educación Superior.

Por otra parte, el  desarrollo de estudios en esta línea son escasos en Chile, por lo que debates como éste buscan profundizar en las múltiples brechas que la investigación debe cubrir para enfrentar el desafío de alinear el proceso de enseñanza en consonancia con la forma en la que aprenden los estudiantes universitarios, con el objetivo de responder a las crecientes demandas sociales y ciudadanas de mejora en la calidad de la formación universitaria.

La iniciativa se enmarca en el contexto del proyecto MECESUP 1112 (concurso especial, FIAC2 2011), denominado “Desarrollo Académico en Investigación e Innovación Educativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile”.

En el evento se contará con la participación de la Investigadora de la Universidad de Barcelona, Dra. María Teresa Mauri y el Académico de la Pontificia Universidad Católica, Dr. Carlos González.

La actividad se realizará el jueves 24 de Octubre de 10:00 a 12:30 horas en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, ubicado en Av. Las Sophoras 175, Estación Central.

Inscripciones: seminario.unieusach@gmail.com  y en la plataforma Eventioz en “Registrar ahora” , para ir a la página  pulse aquí / Fono: 7180303.

Más información en www.unie.usach.cl.

Seguir a la UNIE en Twitter: @UNIE_USACH.

También en Fafcebook: Unie UdeSantiago.