Se amplió plazo para postular a Fondos de Apoyo a la Investigación en Educación 2018

Hasta el 25 de agosto se amplió el plazo para postular a estos fondos concursables, para académicos jornada parcial, docentes por hora, estudiantes de pre y postgrado y equipos o grupos de investigación de la Universidad de Santiago.

Con el propósito de fortalecer la calidad de la formación de profesores, la resolución de problemáticas en el mundo escolar y la generación de conocimiento en el área de la educación, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile se ha propuesto potenciar y apoyar la investigación en educación a través de fondos concursables.

¿Quiénes pueden postular?

La invitación es a académicos jornada parcial, profesores hora, tesistas de pre y post grado y equipos o grupos de investigación, quienes deberán presentar propuesta de investigación en torno a las siguientes temáticas:

Acceso y permanencia en carreras de pedagogía

Procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación inicial de profesores

Investigación en y con la escuela

Inserción laboral de los egresados de pedagogía.

La adjudicación de los proyectos estará a cargo de una comisión que utilizará los criterios de evaluación, que se adjuntan.

Etapas

El proceso de postulación considera las siguientes etapas:

1. Difusión de bases y formularios: desde 20 de Julio
  2. Consultas y respuesta a consultas: hasta 31 Julio
  3. Postulación en base al formato definido: desde el 20 de julio al 25 de agosto
  4. Selección de proyectos adjudicados: 7 de septiembre
  5. Comunicación y publicación de los resultados: los postulantes ganadores y quienes no resulten seleccionados serán informados vía correo electrónico, de los resultados del concurso. Independientemente de éstos todos los proyectos recibirán una retroalimentación de las propuestas elaboradas. Los resultados serán difundidos a través del sitio web http://soyprofesorusach.usach.cl/: 10 de Septiembre

- Bases Concurso

- Anexos bases web