Profesores de historia desarrollan pensamiento social

En Escuela de Invierno, se capacitaron sobre cómo despertar en los estudiantes habilidades para que sean capaces de realizar una lectura crítica de su realidad.

Una activa participación tuvo la Escuela de Invierno organizada por el Departamento de Historia y el Área FID (Formación Inicial Docente), de la UNIE, que bajo el título: Desarrollando el Pensamiento Social,  capacitó a profesores de diversos establecimientos educacionales,  donde los estudiantes de Historia de la Usach realizan sus prácticas profesionales.

El profesor de Historia y Geografía del Liceo A5 Mercedes Marín del Solar, Oscar Koch, destacó que participar de estas instancias de formación es muy recomendable “sobre todo si eres un profesor con compromiso y responsabilidad social. Las herramientas que te entregan acá tal vez se usen instintivamente, pero siempre es bueno ordenar, encauzar y darle un sentido a lo que estás haciendo. Es una actividad que debería ser asumida por todo profesor comprometido con la causa social”.

Respecto del objetivo de esta Escuela de Invierno, Daniela Burgos, encargada de Vinculación con la Escuela de Pedagogía en Historia, sostuvo que estos talleres de actualización “buscan, de alguna forma, retribuir a los profesores guías que reciben en sus establecimiento a nuestros alumnos en práctica”.