Parte campaña “Estudiemos Juntos” del PAIEP

El Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), de la U. de Santiago, ofrece a los estudiantes variados servicios de acompañamiento con foco en las asignaturas de primer año. Estos, además de ser gratuitos, no tienen requisito alguno, ni necesitan inscripción previa. Los interesados también tienen la posibilidad de solicitar orientación respecto del servicio que mejor se adapta a sus necesidades, a través de un formulario disponible en la recepción de PAIEP.

SERVICIOS DISPONIBLES

Tutorías: Actividad en la cual un tutor o tutora comparte sus conocimientos y aprendizajes con un tutorado o tutorada, según sus necesidades y requerimientos. El horario y contenido son de mutuo acuerdo. La tutoría se ofrece a quienes ingresan por Vías de Acceso Inclusivo o lo solicitan vía formulario, y también por solicitud de las Unidades Académicas

Talleres: Actividad de acompañamiento académico para grupos de estudiantes, con horarios y salas definidas. Son realizados por tutores y tutoras con el objetivo de contribuir a los aprendizajes relacionados con asignaturas específicas. No requiere inscripción previa.

Asesorías: Son espacios de consulta emergente acerca de asignaturas, materias y dudas específicas (por ejemplo, resolver un ejercicio). Son realizadas por tutores o tutoras, en horarios y lugares definidos. Cualquier estudiante puede acceder a ellos sin necesidad de inscripción.

Orientación socioeducativa: Apoyo realizado por profesionales en aspectos no académicos que puedan afectar el aprendizaje de las y los estudiantes (por ejemplo, dudas vocacionales). Se trata de un servicio en red con unidades especializadas de la Universidad (Centro de Salud, Bienestar Estudiantil, Unidad de Promoción de la Salud Psicológica).

Apoyos y recursos para estudiantes en situación de discapacidad: Las personas que lo requieran pueden solicitar el préstamo de recursos tecnológicos, tales como computadoras personales, lupas digitales, grabadoras, entre otros.

Consultar por otros servicios de este tipo en: cupo.pares@usach.cl

Aula virtual: Los estudiantes pueden preparar las evaluaciones de todas tus asignaturas con nuestros recursos digitales:

Guías. Disponibles en http://bit.ly/PaiepVirtual

Videos. Disponibles en http://bit.ly/TalleresPaiep

Más información sobre el lugar, horario y asignaturas de los talleres y asesorías por Facebook o preguntando directamente en PAIEP.