Se encuentra usted aquí

Nuevo protocolo que normará funcionamiento de clases online y evaluaciones

También se anunció una semana de receso de las actividades docentes a contar del lunes 25.

La autoridad del Plantel comentó que el proceso de aprendizaje de estudiantes de pregrado y postgrado no ha estado ajeno a las complejidades ante la implementación de las nuevas metodologías.

Sostuvo que “el fin de nuestra labor educativa como Universidad es formar a profesionales de acuerdo con los perfiles de egresos comprometidos, por lo mismo, teniendo claro el objetivo es posible generar flexibilidades comprendiendo la situación en la que nos encontramos”.

El Dr. Zolezzi precisó que luego de analizar la situación y requerimientos que han surgido desde el estudiantado, académicas y académicos, profesores/as por hora y de las autoridades, se ha decidido avanzar en la estandarización y regulación del proceso de enseñanza aprendizaje en la modalidad online o no presencial de la Universidad.

Por lo anterior- precisó- se generará un protocolo que norme el funcionamiento de las clases y de las evaluaciones, privilegiando que estas últimas puedan ser colectivas y adaptándose a las características de cada plan de estudios, la eliminación de la asistencia como elemento de aprobación, y la obligatoriedad de la grabación de cada clase para asegurar el acceso a los contenidos del estudiantado, entendiendo que las situaciones particulares son muy diversas.

El rector de la Universidad de Santiago, anunció además que se hará cumplir que la duración del tiempo de clases, sea inferior a una hora cronológica por sesión, para propiciar el mejor aprendizaje y el descanso de académicos/as, profesores/as y estudiantes, entre otras medidas.

Todas estas disposiciones, entre otras, han sido comunicadas a profesores/as y estudiantes, con anterioridad, desde las autoridades del Plantel. El cumplimiento del Protocolo mencionado será obligatorio para estudiantes, académicos/as, profesores/as por hora y autoridades.

El comunicado de la máxima autoridad de la Usach, destaca que para favorecer la mejora continua, la implementación y difusión de las medidas anunciadas y ocuparse de la salud de la comunidad, se dispuso una semana de receso de las actividades docentes a contar del lunes 25 y hasta el sábado 30 de mayo.

Además, y con el objetivo que ningún estudiante deba abandonar los estudios por problemas económicos, el rector Juan Manuel Zolezzi reiteró el llamado al estudiantado que tenga problemas socioeconómicos y psicológicos a acercarse a la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, mediante los canales que se han dispuesto para solicitar la atención y orientación correspondiente.”Nos interesa que tengan las condiciones necesarias para concentrarse en sus estudios y formación”, puntualizó.

“Somos conscientes que esta situación ha sido difícil para todos y todas, nuestro país se ha enfrentado a una realidad crítica y, de acuerdo con lo indicado por expertos/as, es vital que en semanas venideras nos concentramos en mantener la cuarentena y estar en nuestros hogares para enfrentar de forma favorable la pandemia, manteniendo un buen estado de salud mental para estudiantes, docentes y cuerpo académico”, concluyó el rector de la Universidad de Santiago de Chile.

Fuente: 
Usach al Día

 

Noticias

Quinto Workshop en Docencia Virtual, viernes 10 de julio, 11.30 h
7 Jul 2020
Elaboración de tutoriales audiovisuales para apoyar el aprendizaje virtual.
4to. Workshop en Docencia Virtual: Diseño de instrumentos de evaluación tipo prueba
23 Jun 2020
La actividad se realizará el viernes 26 de junio, a las 11.30 horas.
Abiertas las inscripciones a Foro de la Docencia Virtual
5 Jun 2020
Primera reunión se realizará el jueves 11 de junio, a las 15.30 horas, vía Zoom.