Se encuentra usted aquí

La Vicerrectoría Académica da la bienvenida a los académicos responsables de los Proyectos de Innovación Docente 2012

La jornada a cargo de la Dirección de Pregrado en conjunto con la Unidad de Innovación Educativa, contó con la participación de 48 docentes que resolvieron sus dudas administrativas y analizaron sus líneas comunes y posibilidades de apoyo.

 

Con un cordial saludo de parte de la Vicerrectora Académica, Dra. Fernanda Kri Amar, se dio inicio a las actividades de los proyectos  el pasado martes  11 de diciembre en el auditorio del Citecamp. La iniciativa convocó a todos los responsables de los Proyectos de Innovación Docente (PID) seleccionados en la reciente convocatoria 2012.

La autoridad universitaria expresó sus expectativas respecto a la generación de cambios en las prácticas docentes que permitan constatar impactos positivos en el aprendizaje de nuestros  estudiantes, con la idea de mejorar el proceso formativo.

El propósito de la jornada consistió en aproximar a los docentes, muchos de los cuales participan por primera vez, tanto al proceder administrativo para su ejecución como a la búsqueda de opciones para evidenciar el impacto en el aprendizaje de este tipo de proyectos.

Tras presentar los principales aspectos administrativos para la ejecución de los proyectos, Georgina Durán, Asesor de la Dirección de Pregrado, enfatiza “que el concurso ha experimentado una diversidad de mejoras tanto en el proceso de selección de los proyectos como en la administración de recursos, por tanto, es fundamental que los docentes posean un amplio conocimiento de cómo y cuándo utilizar los recursos asignados para desarrollar sus propuestas. De este modo, la gestión se torna más efectiva y eficiente”.

Carolina Urbina, profesional de la UNIE, señaló que “estamos muy orgullosos y orgullosas de los avances que hemos logrado hasta el momento, pero sabemos que nos queda mucho camino por recorrer aún. Uno de nuestros principales focos está en lograr evidenciar el impacto de estos proyectos en el aprendizaje de nuestros estudiantes, por tanto esta convocatoria desde sus inicios estará encaminada a fortalecer dicho aspecto, bajo una lógica colaborativa y de acompañamiento para la mejora”.

La próxima actividad programada con fines de acompañamiento se realizará el día miércoles 02 de enero y contará con la participación del Dr. Ignacio Montero, especialista en Metodología de la Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid.