La Unidad de Innovación Educativa participó activamente de Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD) 2012.

“La participación en ECAD 2012 nos permitió reconocer todo lo que hemos avanzado y todo lo que nos queda por hacer para fortalecer la docencia en nuestra Universidad de Santiago de Chile” enfatizo  el equipo de la UNIE al regresar a Santiago.

Durante los días 8 y 9 de noviembre el equipo de la UNIE participó del Tercer Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia, organizado por la Universidad de la Frontera en su sede Pucón. La actividad reunió a cerca de 30 universidades de las distintas regiones del país, para compartir experiencias y posibles respuestas a las problemáticas que día a día vive la Educación Superior en Chile.

En la instancia el equipo presentó dos ponencias tituladas:

• “Construcción de un modelo para el desarrollo profesional docente de los académicos de la Universidad de Santiago de Chile”. Ponentes: Jorge Chávez y Jorge Marchant.
  • “Proyectos de Innovación Docente: sistematización de mejoras para fortalecer el impacto en los aprendizajes de los estudiantes”. Ponentes: Carolina Urbina, Alicia Pérez y Nicole Abricot.

La directora de la UNIE, Sra. Patricia Pallavicini, señaló: “el encuentro resultó sumamente provechoso para intercambiar experiencias  en el área de la formación docente, rediseño curricular y apoyo a la docencia en el aula. A su vez la instancia nos permitirá ir estableciendo  lazos enriquecedores y permanentes para seguir trabajando de forma articulada por la mejora de la educación superior en nuestro país.

El próximo ECAD se realizará en la Universidad del Bío Bío, sede Concepción.