Inscripción a Diplomado en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria modalidad anual

La Vicerrectoría Académica, a través de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE), se complace en informar a la comunidad académica la apertura de un nuevo proceso de inscripción para cursar el Diplomado en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria.

Atendiendo a las necesidades de los académicos, esta nueva versión del Diplomado se realizará bajo una modalidad anual, con el objetivo de que los participantes puedan culminar el programa completo dentro de un año, considerando horarios que no interfieran en el desarrollo de sus compromisos académicos y docentes.

El Diplomado tiene como propósito potenciar la labor de los docentes de la Universidad de Santiago de Chile frente a los nuevos escenarios que enfrenta la Educación Superior, ofreciendo un espacio de actualización en la investigación e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje que ocurren en las aulas universitarias.

En este sentido, busca fomentar y promover el diseño e implementación de investigaciones sobre procesos de innovación educativa que persigan mejoras en la calidad y la eficacia de la enseñanza universitaria.

Este diplomado cuenta con un total de 130 hrs. cronológicas distribuidas a lo largo de tres módulos durante un año académico.

Módulos temáticos

Trabajo  presencial

Trabajo virtual

1 Investigación e innovación

36 hrs

30 hrs

2 Proyecto de investigación

16 hrs

24 hrs

3 Diseño de Procesos de Evaluación de Impacto

24 hrs

La metodología de trabajo del diplomado promueve actividades de carácter presencial y no presencial en torno a los núcleos temáticos propuestos. Dicha modalidad de trabajo promueve una participación activa, un alto grado de independencia y creatividad por parte de los participantes, contando con estrategias y actividades académicas que aprovechan el potencial de los entornos virtuales de aprendizaje.

Horario                  : martes y jueves 17:30 a 19:30 hrs

Requisitos            :  Académicos y docentes que cuenten con contrato en la universidad ( mínimo 4 horas).

Fecha de inicio    : 20 de mayo 2014

Fecha de término: 13 de noviembre 2014

Inscripciones hasta el 9 de Mayo.

Formulario de postulación