Inauguración de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE)

La inauguración estuvo llena de reflexiones vinculadas al valor de la innovación en la docencia universitaria. El académico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Dr. Ignacio Montero, ofreció la charla “La innovación en la universidad: ¿innovar para qué?” y la directora de la UNIE, Patricia Pallavicini, afirmó  que

“el gran desafío que se tiene por delante, al obligarnos a implementar una redefinición del proceso docente tomando en cuenta diversas variables, es un camino (de innovación) que no termina ni se completa en un momento específico”

El viernes 7 de enero del 2011, se desarrolló en el Salón de Honor de nuestra Universidad la Ceremonia de Lanzamiento de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE) de la USACH. En esta ocasión autoridades y académicos compartimos la alegría de presentar en nuestra Universidad esta Unidad destinada a acompañar  a nuestros docentes en la construcción de mejores procesos de enseñanza y aprendizaje con nuestros estudiantes.En esta ceremonia, contamos con la participación del profesor visitante Dr. Ignacio Montero, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, que desde el lunes 3 al viernes 7 de enero estuvo con nosotros, asesorando al equipo UNIE en las importantes tareas que tenemos para el año 2011.Muchas gracias a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que nos acompañaron en la Ceremonia de Lanzamiento.

5 Jun 2020