Importante: Desde ahora los docentes pueden preparar sus asignaturas 2014 en el Sistema Moodle

Elaboración de pruebas, cuestionarios, glosarios,  subir imágenes, videos, y enlazar páginas web, son algunas tareas que se pueden hacer en esta plataforma con fines educativos

Por Rodrigo Moreno

Después de que  todas las asignaturas fueron cargadas exitosamente en el Sistema Moodle, desde ahora los docentes pueden crear, sin ningún problema,  el contenido de sus cursos para el año académico 2014.

La virtualización de las asignaturas permite a los profesores  tener a disposición  la lista de alumnos inscritos por semestre y, lo más importante,  poder contar con diversas aplicaciones en la plataforma, las cuales ayudarán a facilitar la interacción de los docentes y sus estudiantes, y entre los propios alumnos,  al poder realizarse múltiples actividades educativas en línea.

Algunas de las tareas que se pueden realizar en el Sistema Moodle, a través de los cursos automatizados, son: elaboración de pruebas, cuestionarios, glosarios,  subir imágenes, videos, enlazar páginas web, entre otras.

La importancia principal de este innovador medio tecnológico es que mejora, sobre todo,   la información  presentada en clases, gracias a la interacción colaborativa virtual entre profesores y alumnos. Por ende, invitamos a todos los docentes de nuestra casa de estudios a preparar los contenidos digitales  de sus asignaturas del primer semestre 2014, aprovechando todas las ventajas que traen las modernas aplicaciones de la plataforma.

Ante cualquier duda, escribir al correo de la Mesa de Ayuda: soporte.uvirtual@usach.cl.

Seguir a la UNIE en Twitter: @UNIE_USACH.

También en Facebook: Unie UdeSantiago.