Gran interés concitó el taller “Diseño de instrumentos de evaluación tipo prueba” solicitado por la Escuela de Enfermería a la UNIE

-El taller organizado por el área de desarrollo de la docencia a solicitud de la Escuela de Enfermería, se realizó los días 9 y 16 de Mayo, contando con la participación de 17 docentes de la escuela de enfermería.

Orientado a enriquecer la práctica evaluativa mediante la reflexión y la práctica, el taller “diseño de instrumentos de evaluación tipo prueba” dictado por el área de desarrollo de la docencia de la Unidad de Innovación Educativa, entregó a docentes de la Escuela de Enfermería algunos de los fundamentos teóricos y requerimientos técnicos involucrados en el diseño y construcción de instrumentos de evaluación de respuesta cerrada, tipo selección única.

Dicha iniciativa se desarrolló a través de una metodología de trabajo participativa que involucró un alto grado de compromiso por parte de los docentes, quienes sometieron sus instrumentos de evaluación al juicio crítico de sus colegas, permitiendo generar un espacio de colaboración, orientado desde una perspectiva de enriquecimiento y mejora de los instrumentos de evaluación diseñados.

En palabras de la Directora de la Escuela de Enfermería, la profesora Marta Maturana “el curso fue de gran utilidad para los docentes de la Escuela, permitió una intensa dinámica de los equipos de trabajo, además aumento la motivación permanente de los docentes de la escuela, en relación  a mejorar su desempeño en el  trabajo académico”.

El curso – taller se enmarca dentro del plan de formación del área de Desarrollo de la Docencia, el cual ofrece diversas instancias de capacitación y perfeccionamiento en el desarrollo de habilidades pedagógicas vinculadas a evaluación, currículum y didáctica. Durante el mes de julio se realizará una “Escuela de Invierno” con cursos de 16 hrs, destinada exclusivamente a los docentes de nuestra Universidad.

Se hace extensiva la invitación a informarse de las diversas instancias de capacitación en www.unie.usach.cl o llamando al fono 2 7180302