Estudiantes de arquitectura inician proyecto de Aprendizaje y Servicio en las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso

La actividad se realizó el día miércoles 3 de septiembre y contó con la participación de estudiantes de cuarto año de la carrera de Arquitectura, en conjunto de los  docentes Rodolfo Jiménez, Matías Dziekonski y Jonás Figueroa.

Con el objetivo de vincular los contenidos curriculares con las necesidades latentes en nuestro país, los docentes de la escuela de Arquitectura Rodolfo Jiménez, Matías Dziekonski y Jonás Figueroa desarrollan proyecto de Aprendizaje y Servicio en las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso.

La actividad contó con la participación del Centro Comunitario Lo Cañas de Valparaíso, quienes en conjunto con los estudiantes, recorrieron la zona afectada, lugar en el cual se realizó un levantamiento topográfico y arquitectónico a fin de diagnosticar las condiciones del espacio luego del incendio.

La instancia permitió establecer las bases del contrato solidario, elemento fundamental para el desarrollo del proyecto. Dentro de los acuerdos tomados, el taller se comprometió a elaborar de un plan maestro de ordenamiento, y una propuesta de loteo; un diseño de  trazado general de redes de alcantarillado y agua,  y una propuesta de proyectos de vivienda, elementos fundamentales para hacer frente a las graves problemáticas que aquejan al sector de forma permanente.

La UNIE felicita el trabajo realizado por los docentes y destaca la motivación de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura.

5 Jun 2020