A disposición presentaciones utilizadas por los expositores en el seminario sobre innovación en docencia universitaria

Evaluar la calidad de la innovación en educación superior. Una perspectiva constructivista”, de la Dra. María Teresa Mauri, Académica de la Universidad de Barcelona (España)

- “Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores”, del  Dr. Carlos González, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por Rodrigo Moreno.

A continuación se adjuntan documentos PPT que fueron empleados por los oradores en el seminario “Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Una discusión sobre los aprendizajes de los estudiantes”, realizado por la Unidad de Innovación Educativa (UNIE)  en el Auditorio Armando Quezada, Edificio CENI, el pasado 24 de octubre.

PPT “Evaluar la calidad de la innovación en educación superior. Una perspectiva constructivista”, PPT de la Dra. María Teresa Mauri, académica de la Universidad de Barcelona (España), donde expuso su visión sobre el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes.

Allí, centró su explicación en que los alumnos sólo aprenden sus contextos de estudios gracias a la mediación de un docente y, en uno de sus puntos centrales, explicó que los profesores deben tener estructurado cómo hacer participar a sus estudiantes en clases, y estar preparados ante cualquier modificación  que vaya surgiendo en la realización de  cada una de ellas.

Para leer el PPT, pulse aquí.

Por otro lado, la presentación  “Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores”, del Dr. Carlos González.

Con este apoyo,  el profesional  subrayó que “la buena docencia implica lograr que la mayoría de los estudiantes aborde su aprendizaje de manera profunda”. Por lo anterior, se debe orientar a los centros de desarrollo de lo docencia a un trabajo académico de investigación en docencia universitaria para que los alumnos de sus instituciones aborden la enseñanza de esta forma.

Para leer el PPT, pulse aquí.

Seguir a la UNIE en Twitter: @UNIE_USACH.

También en Facebook: Unie UdeSantiago.