Compartiendo experiencias de práctica pedagógica en Carahue

Como un “sueño cumplido” definieron las profesoras de Carahue la oportunidad de participar de las actividades del Diplomado en Acompañamiento de Prácticas Docentes en el Aula, de la Universidad de Santiago.

El  viernes 29 de junio, en el Centro Cultural Municipal de Carahue, se realizó la actividad "Compartiendo experiencias de práctica pedagógica en el aula", donde se reconoció a las profesoras y escuelas rurales de las comunas de Carahue y Saavedra, participantes del estudio Experiencias de aprendizaje mediado y análisis de la conversación en la sala de clase de escuelas de diverso contexto socioeducativo, financiado por el Fondo de Desarrollo, Científico y Tecnológico (Fondecyt) n° 1150237, a cargo del Dr. Marco Villalta de la Universidad de Santiago,  Dr. Sergio Martinic, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Dra. Cecilia Assael, de la Universidad Autónoma de Chile. Esta ceremonia también contó con el apoyo de la Vicerrectoría Académica PMI 1503, y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

La profesora Liliana Monsalves Navarro, de la Escuela Municipal Kim Ruka de Carahue, a nombre de las profesoras participantes destacó. “Estamos muy agradecidas de que este proyecto haya valorado nuestras prácticas, el habernos permitido mejorarlas dada la riqueza de contenidos abordados en este proceso y, por sobre todo, el habernos permitido ser parte de sus aulas, al haber pasado a ser alumnas de la Prestigiosa Universidad de Santiago de Chile, sueño que para muchas de nosotras se habría hecho imposible dado el difícil acceso a la gran urbe".