Comienzan inscripciones para cursos gratuitos de Perfeccionamiento Docente

Son programas  gratuitos para los docentes de la Universidad de Santiago de Chile

DSCI0600

La Vicerrectoría Académica, a través de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE), se complace en invitar a la comunidad académica a participar de los Cursos del Diplomado en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria y del Diplomado en Docencia Universitaria, orientados a profesores contratados (jornada u hora, excluyéndose contratos a honorarios), los que son gratuitos.

A continuación se entregan los nuevos horarios en los que se dictarán los cursos de cada  programa, de manera que aquellos interesados(as) puedan obtener en su respectiva unidad académica la disponibilidad horaria necesaria.

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 12 de septiembre (ambos), y el inicio de los  programa es en octubre del presente año. Los cursos y horarios a impartir este segundo semestre 2013 son:

Diplomado en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria

- Curso 1: “Investigación e Innovación en Docencia Universitaria”. Las clases se realizarán los días martes de 15:30 a 18:30 hrs.

- Curso 2: “Proyecto de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria”. Las clases se realizarán los días miércoles de 15:30 a 18:30 hrs.

- Curso 3: “Diseños de Procesos de Evaluación de Impacto de Innovación Educativas en Docencia Universitaria”. Las clases se realizarán los días jueves de 15:30 a 18:30 hrs.

El Diplomado posee una lógica incremental comenzando en el curso 1 y terminando en el 3.

El inicio del programa es el 01 de octubre del presente año.

Diplomado en Docencia Universitaria

- Curso 1: “Planificación y Diseño Curricular en la Enseñanza Universitaria”. Los días miércoles de 15:30 a 18:30 hrs., a partir del miércoles 2 de octubre de 2013.

- Curso 2: “Evaluación de los Aprendizajes en la Enseñanza Universitaria” (Diurno). Los días martes de 15:30 a 18:30 hrs., a partir del martes 1º de octubre de 2013.

- Curso 2: “Evaluación de los Aprendizajes en la Enseñanza Universitaria” (Vespertino). Los días miércoles de 18:40 a 21:40 hrs., a contar del miércoles 2 de octubre de 2013.

- Curso 3: “Uso de las TIC’S en la Docencia Universitaria”. Los días jueves de 15:30 a 18:30 hrs., a partir del jueves 3 de octubre de 2013.

- Curso 4: “Didáctica en la Enseñanza Universitaria”. Los días martes de 15:30 a 18:30 hrs., a partir del martes 1º de octubre de 2013.

El Diplomado posee una lógica incremental comenzando en el curso 1 y terminando en el curso 4. Los cursos 1 y 2 son requisito para cursar los cursos 3 y 4. Siempre que tenga disponibilidad horaria, usted puede tomar en paralelo los cursos 1 y 2 ó 3 y 4.

Cabe señalar que cada curso de ambos programas se dicta con un mínimo de 15 participantes y el máximo de inscritos es de 30 personas.

Se adjunta el formulario respectivo que debe ser firmado y enviado a las oficinas de UNIE o al correo julia.barraza@usach.cl para inscribirse en cada diplomado.

Para ambos programas: Formulario de inscripción

Seguir a la UNIE en Twitter: @UNIE_USACH.

También en Facebook: Unie Usach.