Atención docentes: Todas las asignaturas de las diferentes carreras serán cargadas en el Sistema Moodle

- La automatización de los cursos permitirá a los docentes contar con la lista de alumnos inscritos

Por Rodrigo Moreno

Excelente noticia para los docentes, ya que después de meses de trabajo y con el fin de facilitar la administración de las asignaturas de las diferentes carreras de la Casa de Estudios, a partir del segundo semestre del año 2013, los profesores tendrán a disposición todos sus cursos en la plataforma UdeSantiago Virtual en el Sistema Moodle.

La automatización de los cursos permitirá a los docentes contar con la lista de alumnos inscritos. Además, podrán seguir utilizando las asignaturas anteriores alojadas en la plataforma Moodle 1.9, la que estará vigente hasta 2014. Quienes quieran utilizar desde ya la nueva versión 2.4, pueden solicitar a la Mesa de Ayuda la migración de sus asignaturas.

Sobre este avance, la Directora de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE), Patricia Pallavicini, indicó que “la posibilidad de tener todos los cursos disponibles en el entorno virtual -con sus respectivos estudiantes- facilitará, por una parte, la gestión del profesor de dichos entornos, y, por otra, esperamos que con esto aumente el uso de todas las potencialidades que ofrece el trabajo B-learning”.

Además, la autoridad declaró que “estas tecnologías conceden espacios de interacción de los estudiantes con los docentes y con sus pares, incentivando un rol activo y participativo en el proceso de aula, lo que contribuye a fortalecer el aprendizaje”.

Un dato clave: cuando los cursos sean traspasados a la nueva plataforma, el mismo sistema enviará un correo a los docentes con las indicaciones respectivas para acceder a ellos. Ante cualquier duda, escribir al correo de la Mesa de Ayuda: soporte.uvirtual@usach.cl.

Seguir a la UNIE en Twitter: @UNIE_USACH.

También en Facebook: Unie Usach.