7 y 8 de enero II Encuentro Nacional de Didácticas Específicas

El Dr. Ives Chevallard inaugurará la jornada que reunirá a destacados didáctas, el martes 7 de enero, a las 9.30 h en el Aula Magna.

El Dr. Yves Chevallard, investigador en Didáctica de la Matemática, y Juli Palou  Investigador en Didáctica de la Expresión Oral, ambos de reconocida trayectoria en su área, ofrecerán las charlas centrales del II Encuentro de Didácticas Específicas para la Formación del Profesorado de Universidades del Estado y III Seminario de Didácticas Específicas en la Formación del Profesorado Usach, que se realizará el 7 y 8 de enero.

La actividad, dirigida a estudiantes de Pedagogía, egresados, académicos, profesores del sistema escolar e investigadores en Educación, tendrá como objetivo central analizar las fortalezas y desafíos de las didácticas disciplinares, en su capacidad para articular los ámbitos que constituyen los aprendizajes profesionales del profesorado, para mejorar el aprendizaje escolar en diversos contextos educativos.

El Encuentro es organizado por el Programa de Mejoramientos de las Pedagogías de la Universidad de Santiago y la Red Interuniversitaria Estatal de Formación de Profesores, con la colaboración de la Sociedad Chilena de Educación Científica, la Red de Didácticas de las Ciencias Sociales, la Red de Enseñanza de la Motricidad, Pedagogías en Inglés y el Centro Félix Klein.

Charlas Internacionales

En la jornada inaugural del II Encuentro de Didácticas Específicas para la Formación del Profesorado de Universidades del Estado, que se realizará el martes 7, a las 9,30 h en el Aula Magna,  el Dr. Yves Chevallard dictará la charla: “¿Hay futuro para nuestro sistema educativo?: Una respuesta a partir de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD)”.

El programa continuará con la presentación de Ponencias de Investigación, en la Facultad de Humanidades, talleres académicos (matemática, Ciencias , ciencias sociales, motricidad en acción y enseñanza de la Lengua Extranjera), concluyendo con una sesión de presentaciones de posters, en el costado del Edificio Citecamp.

La segunda jornada será abierta por la charla del Dr. Juli Palou, investigador y didacta de la Expresión Oral, de la Universidad de Barcelona, quien expondrá la charla: “Saberes y retos en la didáctica de la lengua y la literatura”.

Posteriormente, habrá una mesa de discusión y una sesión de Experiencias de Aula.

Representantes nacionales

Académicos, investigadores y profesores de universidades estatales de todo el país, también presentarán sus trabajos relacionados con la diversas didácticas específicas, claves en la formación integral del profesorado.

Interesados pueden inscribirse en www.soyprofesorusach.usach.cl o en https://n9.cl/0gr4