Se encuentra usted aquí

Servicios

La Unidad de Innovación Educativa (UNIE) apoya los procesos de innovación de las carreras de pregrado, aportando asesorías y acompañamientos en las siguientes áreas:

Apoyo en la Innovación Curricular de Planes de Estudio.

La UNIE brinda asesoría a las carreras en los procesos de rediseño o ajuste de los planes curriculares de pregrado, con el propósito de orientar metodológicamente a las unidades académicas en la mejora de su oferta formativa.

Las y los asesores de la unidad trabajan periódicamente con el comité curricular con el propósito de facilitar la toma de decisión, atendiendo criterios de pertinencia y coherencia para la construcción curricular, así como los lineamientos normativos vigentes de la política universitaria.

Descargar Manual de Innovación Curricular.

Cursos de Formación para la Docencia.

La UNIE ofrece cursos de formación, de  forma permanente, para todo el profesorado de la institución. Éstos se enmarcan en las siguientes líneas:

  • Diseño y planificación de aprendizaje.
  • Implementación de estrategias de aprendizaje.
  • Evaluación para el aprendizaje.
  • Inclusión y diversidad en el aula.

Ver oferta de cursos

Diploma de Docencia Universitaria.

La UNIE ofrece a todo el profesorado de la institución este programa, que pone énfasis en el fortalecimiento de las habilidades pedagógicas a través de la reflexión sobre la propia práctica, involucrando componentes teóricos, prácticos y experienciales del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario. El diplomado se organiza en dos módulos de 40 horas cada uno y un módulo terminal, orientado a la integración de saberes.

Este programa se financia con franquicia Sence.

Ver Módulo I

Ver Módulo 2

Apoyo en la Innovación de Asignaturas.

La UNIE brinda apoyo a las unidades académicas para la mejora de programas y planificaciones de asignatura de sus carreras.

Apoyo en la Creación de Minor.

La UNIE asesora curricularmente a las unidades académicas que busquen diseñar e implementar programas de Minor.

¿Cómo se solicita este acompañamiento? 

El Director o Directora de Departamento lo solicita a la Dirección de la UNIE. Luego, los profesionales del área se contactarán para coordinar una reunión explicativa sobre los procesos de innovación que se desarrollan en la Universidad, con el propósito de consensuar el plan de trabajo más pertinente a las necesidades de la unidad académica.

Contacto Coordinadora General de la UNIE: Daniela Maturana, e mail: daniela.maturana@usach.cl, fono: (56 2 ) 27180305