Diplomado en docencia Universitaria invierno 2022

Descripción general

El Diplomado en Docencia Universitaria (DDU) tiene como propósito fortalecer las habilidades pedagógicas en los docentes de la Universidad de Santiago de Chile, a través de la reflexión sobre su propia práctica, involucrando los saberes de la didáctica, planificación y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario.

El DDU comprende un total de 144 horas cronológicas de dedicación (84 horas presenciales) y se organiza en dos grandes cursos, uno por semestre, lo que permite finalizar el programa en el plazo de un año. Las clases se realizan una vez por semana.

Dirigido a

El Diplomado es una oportunidad que se ofrece los profesores que realicen docencia en la Universidad de Santiago de Chile (mínimo 4 horas). Se imparte sin ningún tipo de costo económico para sus asistentes, sin embargo, con el fin de utilizar la franquicia tributaria SENCE, es importante que el participante cumpla con una asistencia mínima del 75% de las horas totales del programa.

Metodología

Los contenidos teórico-conceptuales de los cursos se trabajan principalmente a través de exposiciones dialogadas y actividades plenarias, donde el relator promueve la discusión y reflexión de los participantes, quienes a su vez deben realizar lecturas previas y plantear su toma de posición respecto de los temas abordados. Además se desarrollan talleres donde los docentes aplican los marcos conceptuales tratados a través del análisis de casos, la resolución de problemas o la construcción de actividades didácticas.

Inscripciones segundo semestre 2022

Hasta el 5 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el Diplomado en Docencia Universitaria 2do. semestre 2022. Las y los interesados deben postular completando el siguiente formulario:  https://forms.gle/1gdw5VJUNrapqCaL9

El diplomado se ofrece en una versión diurna (clases miércoles de 15.00 a 19.00 horas) y vespertina (clases martes, de 18.00 a 21 horas). Cupos limitados.

Para más información: unie.vra@usach.cl