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Formación Inicial Docente

Salida pedagógica a Valparaíso

“Me gustó mucho esta actividad porque nos ayudó a conocer el patrimonio cultural de Valparaíso y relacionarlo con el contexto histórico en el que se desarrolló.

Semana de Inducción de las Pedagogías

Todas las carreras de Pedagogía ingresan el 11 de marzo. Para esta primera semana se ha preparado un interesante calendario de actividades, que permitirá que cachorros y cachorras conozcan mejor su carrera y la Universidad. Entre el 11 y el 13 de marzo, también se realizará la Evaluación Diagnóstica Inicial, que es de carácter obligatorio para todas las pedagogías. Las fechas de estas pruebas están especificadas en el siguiente horario:

Desafíos y oportunidades del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior

María Leonor Varela, directora del DEMRE, expuso a académicos y autoridades de la U de Santiago un completo análisis de las debilidades del actual sistema de ingreso a la educación superior. La experta, invitada por Vicerrectoría Académica, sostuvo que un nuevo sistema de acceso deberá recoger necesidades que hoy se expresan públicamente, como son: una batería de pruebas más rica y más adecuada a la mayor heterogeneidad, que incorpore las demandas de mayor equidad.
 

Historia realizará Jornadas de Actualización de Disciplinaria: Problemas y Perspectivas Contemporáneas

La actividad, que reunirá diferentes perspectivas respecto de los principales debates teóricos de la historia reciente, entre el 3 y 6 de diciembre, está especialmente dirigida a egresados del Departamento de Pedagogía en Historia.

PROGRAMA

Lunes, 3 de diciembre: Dra. Cristina Moyano: Historia del Tiempo Presente. Apuntes para la enseñanza del pasado reciente en el aula escolar.  Lugar: Auditorio Citecamp, Las Sophoras 175, horario 17:00 a 18:30

Objetivo:

Participación Docente en la Construcción de una Universidad positiva: Estrategias pedagógicas para promover el bienestar y la salud mental de los estudiantes.

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Cada día es más necesaria la actualización en conocimientos, técnicas y estrategias diseñadas para el trabajo con estudiantes desde dimensiones socio-emocionales. Una creciente evidencia científica muestra que estos esfuerzos se configuran como factores de protección, que pueden actuar como barrera ante los posibles factores y conductas de riesgos, a los que estudiantes se ven expuestos a lo largo de su formación universitaria.

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