he

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Esta nueva versión contará con cuatro nuevas alternativas de formación enfocadas en temáticas de Género, Aprendizaje Activo, Inglés y Tecnologías para el Aprendizaje.

En esta versión especial de la Escuela de Verano, organizada por el Área de Desarrollo de la Docencia de la UNIE, ofreceremos 10 cursos de formación especializada en habilidades pedagógicas, que mediante estrategias participativas potencian el uso, la integración y transferencia de habilidades y conocimientos adquiridos, a fin de mejorar los procesos formativos de sus estudiantes.

En esta nueva convocatoria se incorporó a la oferta formativa regular los cursos “Estrategias para integrar la perspectiva de género en mi práctica docente”, que pone foco en el análisis de nuestras prácticas docentes y cotidianas desde la perspectiva de género, con el fin de modificarlas para evitar las prácticas sexistas y responder a una mirada inclusiva holística; “Análisis de casos para potenciar el aprendizaje en contextos reales”, potenciando nuestros espacios formativos acercando a las y los estudiantes a situaciones contextuadas del mundo real y laboral en el que se desempeñaran a futuro; “Moodle Básico: un espacio virtual que permite potenciar el aprendizaje presencial”, curso que pondrá a nuestro alcance las herramientas básicas de Moodle para apoyar los procesos formativos de nuestras y nuestro estudiantes desde la perspectiva de Integración Curricular de TIC; e “Integración del Inglés para asignaturas dictadas en español”, que nos abrirá un espectro de herramientas y actividades para integrar el idioma Inglés a nuestros cursos dictados en español, con el fin de apoyar el desarrollo de esta lengua extranjera en el estudiantado. Para más detalle de estos cursos y los 6 restantes pueden revisar el afiche a continuación.

Afiche Unie VERANO [F3] (2)

Programa Escuela de Verano 

El proceso de inscripción a este nuevo ciclo se desarrollará entre el día 9 de octubre y el 9 de noviembre del presente año, y la ejecución misma de la escuela se realizará entre 19 noviembre y 14 de diciembre de 2018.

Estos cursos son gratuitos para quienes realicen labores de docencia en la Universidad de Santiago por un mínimo de 4 horas de contrato. Quienes no cumplan con este requisito, o se encuentran en modalidad de contrato a honorarios, pueden consultar por becas (limitadas) a nuestra Analista de Capacitación Sandra Salas, a su correo sandra.salas@usach.cl.

Invitamos a las y los docentes de la universidad a participar en la escuela de verano 2019, espacio orientado a potenciar la reflexión y colaboración en torno a las prácticas docentes.

 

 

5

Análisis de casos para potenciar el aprendizaje en contextos reales

6

Diseño de escalas de apreciación y rúbricas para evaluar situaciones de desempeño auténticos

7

Diseño de instrumentos tipo prueba para evaluar el aprendizaje de mis estudiantes

8

Estrategias didácticas para apoyar el aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad

13

Gestión y análisis de datos cuantitativos para investigadores y profesionales de la educación a través del software SPSS

10

Herramientas y estrategias para desarrollar habilidades de lectoescritura en nuestros y nuestras estudiantes

 

9

Integración del inglés para asignaturas dictadas en español.

12

Moodle básico, un espacio virtual que permite potenciar el aprendizaje presencial.

11

Planificando mi asignatura bajo el modelo educativo institucional