Proyectos asociados

Proyecto USA 1307

El proyecto USA 1307 del programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior (MECESUP), tiene como propósito implementar un sistema de investigación y evaluación del impacto de las iniciativas de innovación de la docencia desarrolladas por la Universidad.

El proyecto comprende la creación de un área de investigación y estudios, junto con la articulación de una red de académicos que promuevan la investigación sobre docencia universitaria, a fin de realizar seguimiento, mejora y transferencia de la iniciativa a nivel institucional y nacional.


Proyecto USA 1301

El Proyecto USA 1301 financiado por el Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior (MECESUP) del Ministerio de Educación, persigue el desarrollo de un modelo para la implementación del Sistema de Créditos Académicos Transferibles SCT-Chile en los programas de Posgrado de las Instituciones de Educación Superior, pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

El proyecto lo lidera y coordina la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Vicerrectoría Académica, y se implementa en conjunto con las 25 universidades que pertenecen al consejo de rectores.


Fondecyt

Actualmente se está desarrollando el proyecto de investigación denominado “Uso de entornos asíncronos de aprendizaje como facilitadores de los procesos de enseñanza en la Universidad de Santiago de Chile” (N° 11140381), en el marco del concurso de iniciación a la investigación del Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico (Fondecyt).

El proyecto, a cargo del investigador Dr. Jorge Chávez, se inicia en 2014 y busca indagar en los efectos de la utilización de entornos virtuales basados en la comunicación asíncrona escrita, en los procesos colaborativos desarrollados por los estudiantes mientras participan de situaciones de enseñanza y aprendizaje en la Universidad.