Convocatoria Tercer ciclo de Workshop en Docencia Universitaria

El Área de Desarrollo de la Docencia de la Unidad de Innovación Educativa, abre las inscripciones para el tercer Ciclo de Workshop en Docencia Universitaria denominado “Autonomía en nuestros estudiantes: principios y estrategias para la acción docente”, el cual tiene como objetivo dialogar respecto del aprendizaje autónomo de los estudiantes, atributo especial del Modelo Educativo Institucional, mediante la presentación de estrategias y recursos que ayudan al docente a promoverlo.

El workshop está dirigido tanto a profesores de la Universidad de Santiago como a docentes de otras instituciones de educación superior.

La primera sesión “¿Cómo organizar el trabajo de los estudiantes?”, cuyo propósito se centra en reconocer orientaciones pedagógicas para que los estudiantes puedan desarrollar su trabajo autónomo en el contexto del Sistema de Créditos Transferibles (SCT), se realizará el martes 5 de septiembre a las 10:30 horas en el Auditorio del CITECAMP y será dictado por Daniela Appelgren y Alicia Pérez.

Programa*

El ciclo de Workshop está conformado por cuatro sesiones realizadas en el Auditorio del CITECAMP, cuya duración es de dos horas cada uno.

•        ¿Cómo organizar el trabajo de los estudiantes?

Martes 5 de Septiembre 10:30 – 12:30 horas

•        Fomentando la autonomía a través de la autoevaluación

Viernes 6 de Octubre 11:00 -13:00 horas

•       ¿Cómo ayudan las TIC a desarrollar la autonomía?

Martes 24 de Octubre 11:30 – 13:30

•       Invertir la clase, una estrategia para fomentar la autonomía

Jueves 16 de Noviembre 14:30 – 16:30

*Revisa el detalle completo en el siguiente archivo.

Para participar, debes completar las pre inscripciones en el sitio http://goo.cl/6x3Tv.  Los cupos son limitados.

Más información unie.vra@usach.cl – 27180302